Mis Blogueros aquí les dejo lo básico de esta carrera, los Fundamentos del Dibujo arquitectónico.

23 08 2011

El dibujo arquitectónico es aquél que se caracteriza por presentar arquitectura, sea ésta como detalle arquitectónico o como espacio arquitectónico. Puede ser expresado en planoperspectiva o axonometría.

A este tipo de dibujo de se le confiere una responsabilidad más objetiva, pues tiene que ser hecho pensando en las personas que habitarán esa arquitectura, muchas veces con sus medidas (antropometría) y la finalidad de la construcción. Otros aspectos como el color, la administración de espacios y el trabajo conceptual, son relacionados con el diseño arquitectónico.

Plano

Un plano es el diagrama de la arquitectura más fundamental, es una vista desde arriba que muestra la disposición de espacios en la construcción de la misma manera que un mapa, pero que muestra la disposición en un nivel particular de un edificio. Técnicamente, se trata de una sección de corte horizontal a través de un edificio (convencionalmente en tres pies / un metro sobre el nivel del suelo), que muestra las paredes, ventanas y aberturas de puertas y otras funciones en ese nivel. La vista en planta incluye todo lo que se podía ver debajo de ese nivel: el suelo, las escaleras (pero sólo hasta el nivel del plan), accesorios y muebles de vez en cuando. Objetos por encima del nivel del plan (por ejemplo, vigas del techo) puede estar indicado como líneas punteadas.

La vista geométrica, es una vista en planta que se define como una proyección vertical ortográfica de un objeto sobre un plano horizontal, con el plano horizontal de corte a través de la construcción.

Plano de ubicación

Plano de ubicación de la propuesta delChicago Spire por Santiago Calatrava.

Un plano de ubicación es un tipo específico de plano, que muestra todo el contexto de un edificio o grupo de edificios. Un plano de ubicación muestra los límites de la propiedad y los medios de acceso al sitio, y las estructuras cercanas, si son relevantes para el diseño. Para un desarrollo en un sitio urbano, el plano de ubicación puede necesitarse para mostrar el resultado de las calles adyacentes y demostrar cómo el diseño se ajusta a la trama urbana. Dentro de los límites del sitio, el plano de ubicación proporciona una visión general de todo el ámbito del trabajo. Se indican los edificios (si las hubiera) ya existentes y las que se proponen, por lo general como una huella del edificio, las carreteras, estacionamientos, senderos, jardines duro, y la plantación de árboles. Para un proyecto de construcción, el plano de ubicación también tiene que mostrar las conexiones de todos los servicios: líneas de drenaje y alcantarillado, abastecimiento de agua, cables eléctricos y de comunicaciones, iluminación exterior, etc

Los planos de ubicación se utilizan comúnmente para representar una propuesta de construcción antes del diseño detallado: la elaboración de un plano de ubicación es una herramienta para decidir tanto el diseño de ubicación y el tamaño y la orientación de las propuestas de nuevos edificios. Un plano de ubicación se utiliza para verificar que la propuesta cumpla con los códigos locales de desarrollo, incluidas las restricciones de lugares de interés histórico. En este contexto, el plano de ubicación forma parte de un acuerdo legal, y puede ser un requisito para que sea elaborado por un profesional licenciado. arquitecto, ingeniero, arquitecto paisajista o agrimensor.                                                                                                                                                                                        tomado de (http://es.wikipedia.org/wiki/Dibujo_arquitect%C3%B3nico)


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: